Si ya te decidiste a dar el primer paso y ahora quieres aumentar tu confianza y destrezas en el agua para sentirte más cómodo, éste es el próximo «Salto» a dar.
Actualmente se puede acceder directamente desde el Open Water Diver PADI y así continuar aprendiendo bajo supervisión de un instructor y teniendo más inmersiones en tu cuesta.
Tras cinco inmersiones de aventuras pulirás tus técnicas…
Buceo profundo (entre 18 y 30 metros)
Navegación Subacuática (uso de compas magnético y orientación natural)
y otras tres inmersiones de aventuras a elección…
De entre unas 15, de normal elegimos: buceo nocturno, dominio de la flotabilidad, buceo con vehículo de propulsión subacuática… o búsqueda y recuperación de pequeños objetos, aunque hay muchas más!
REQUISITOS PREVIOS:
12 años de edad
Certificado médico* para el buceo (validez de dos años).
EL CURSO INCLUYE:
Teoría online.
Prácticas en el mar desde barco (5 inmersiones).
Alquiler de equipo completo.
Tramitación de titulación internacional.
Carnet de Buceo “Padi advanced open water diver”.
* Para poder bucear, necesitas estar en un estado de salud correcto acreditado con un Certificados médicos para buceo, por eso y según lo dispuesto en el Decreto 44/2015 de 10 de abril del Consell, de modificación del Decreto 10/2003, de 4 de febrero, todo buceador que vaya a someterse a un ambiente hiperbárico, ha de superar un examen médico realizado por un médico especialista en actividades subacuáticas. Éste, a su vez, ha de expedir un certificado médico en el que indique una frase similar a esta:
“APTO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS”.